Quindío sigue registrando índices altos en extorsión
Las fuerzas militares siguen insistiendo en la importancia de denunciar.
Quindío
El comandante de la Octava Brigada coronel Edgar Quiroga dijo que aunque con acciones como la de la captura de 38 personas en diferentes municipios de este departamento dedicadas al expendio y a la extorsión se logra minimizar en gran medida estos delitos, el hecho de ser un departamento altamente turísticos es un factor que influye para que los delincuentes comunes quieran hacer de las suyas, sin embargo se viene haciendo lo propio, para evitar que este problema tome fuerza.
“La extorsión la venimos trabajando con todas nuestras unidades en el Eje Cafatero impulsando la campaña Yo no pago yo denuncio. Con la que hemos logrado impactar de manera muy positiva y por lo que esperamos que la ciudadanía siga denunciando, ya que en la mayoría de los casos puestos en conocimiento nosotros actuamos”, indicó Quiroga.
El uniformado sostuvo que en estos casos, la denuncia siempre va a ser fundamental, por lo que invitó a no callar y por el contrario poner siempre en conocimiento de las autoridades este tipo de hechos.
Según el observatorio de seguridad de la Cámara de Comercio en el año 2015 se presentaron 48 casos de extorsión en el Quindío, donde el 62% de los mismos se registraron en Armenia.
El informe también revela que la comuna 7 que corresponde al centro de la ciudad reporta el 23% de casos de extorsión, el 43% se presenta a través de una llamada a celular.




