Ciudades

Ejército captura a 31 personas responsables de diversos delitos en el suroccidente colombiano

16 de los capturados hacia parte de la banda de Los Patía” que actuaban en Cauca Valle y Nariño.

Un nuevo golpe a la delincuencia común y organizada dio el ejército en el suroccidente colombiano al capturar a 31 personas comprometidas en diversos delitos.

Durante el transcurso de la presente semana las acciones de las autoridades se centraron en los departamentos de Cauca Valle y Nariño contra la banda de “Los Del Patía”, integrada por 16 personas acusadas de los delitos de producción y distribución de estupefacientes, hurto y homicidio.

Las labores de inteligencia se extendieron hasta la ciudad de Cali en donde esta organización coordinaba sus actividades delincuenciales, señaló el comando de la Tercera División del Ejército.

De igual manera trece laboratorios para el procesamiento de droga fueron descubiertos y destruidos insumos químicos, así como elementos empleados para esta actividad ilícita y más de dos toneladas de hoja de coca.

Entre los hallazgos está uno localizado en la vereda Zapotal, zona rural del municipio de Tumaco. Allí los uniformados encontraron una estructura para procesar cerca de 250 kilos pasta base de coca semanalmente y que serviría para las finanzas criminales de la guerrilla.

Así mismo se neutralizaron 19 artefactos explosivos y minas antipersona, que fueron ubicados por las tropas de la Tercera División del Ejército.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad