Actualidad

Indigentes invaden centro de Barranquilla

comerciantes denuncian que por lo menos mil indigentes deambulan por las calles.

Según la funcionaria en los alrededores de la antigua Gobernación, hoy Museo del Atlántico, se ha establecido un micromundo, un “minicartucho”, evocando la zona deprimida y de tolerancia de Bogotá famosa en los años 80 y 90.

Según la funcionaria en los alrededores de la antigua Gobernación, hoy Museo del Atlántico, se ha establecido un micromundo, un “minicartucho”, evocando la zona deprimida y de tolerancia de Bogotá famosa en los años 80 y 90.(Foto Google Maps)

Barranquilla

La ejecutiva indicó que a pesar del impacto positivo en la seguridad que ha generado el sólido matrimonio entre la policía y el comercio, teniendo en cuenta que durante los últimos tres años no se ha presentado ni un homicidio en el espacio público y ha disminuido el robo modalidad hormigueo, ahora el problema son las ollas de microtráfico que han empezado a proliferar en diferentes puntos.

Según Dina Luz Pardo en los alrededores de la antigua Gobernación, hoy Museo del Atlántico, se ha establecido un micromundo, un “minicartucho”, evocando la zona deprimida y de tolerancia de Bogotá famosa en los años 80 y 90.

La funcionaria ha dicho que en esa zona y la calle 31 con carrera 39, se venden y consumen a plena luz del día sustancias alucinógenas, obligando a estudiantes que asisten al museo y trabajadores que salen de su jornada laboral, a presenciar tan bochornoso “espectáculo” y muchas veces ser víctimas de atracos y acoso.

Pardo agregó que la policía y otras autoridades ya saben de esta situación, la cual es evidente desde que el Presidente Juan Manuel Santos anunció que se acabaría con todas las “ollas de vicio” del país, lo que en Barranquilla obligó a intervenir en el barrio san roque, pero según ella no se terminó con el problema sino que se desplazó.

Además de la Policía, que dice que tomará cartas en el asunto para visualizar la inseguridad, para la directora de Asocentro problemas como la basura y de infraestructura, le compete a varios entes en la ciudad: “No es solo limpiar un día sino ir más a fondo. En la indigencia le toca al alcalde intervenir, y mirar si retoma la iniciativa de construir un hogar para indigentes, propuesta en su anterior administración”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad