Destinos

Adjudican concesión del Hotel El Prado a consorcio FTP

El grupo invertirá en 21.300 millones de pesos en la restauración, dotación, operación, mantenimiento físico y arquitectónico del hotel.

Adjudican concesión del Hotel El Prado a consorcio FTP

Adjudican concesión del Hotel El Prado a consorcio FTP(@CeciAlvarezC.)

El Consorcio FTP le dio su respaldo a la cadena hotelera Marriott Internacional (Inc), que será el operador, a la que se corroboró ampliamente la capacidad financiera exigida en los términos de la invitación

 Esta multinacional, que cuenta con más de 4.300 propiedades en 85 países, opera hoteles bajo 19 marcas. El Hotel El Prado será manejado bajo la modalidad de franquicia.

 La responsabilidad de la financiación de la inversión prevista, cuyo monto asciende a los 21.300 millones de pesos, estará a cargo del grupo seleccionado, conformado por la compañía FTP Investment Corporation, con domicilio en California (USA), con un 55% y la compañía Espidel Ltda., ubicada en Barranquilla, cuya participación es de un 45%.

 Los recursos en mención serán destinados a la restauración, dotación, operación, mantenimiento físico y arquitectónico del hotel, más un aporte de 4.800 millones de pesos para el pago de pasivos del mismo. El contrato de concesión es por 30 años y su firma se efectuará dentro de los próximos 30 días.

 El Prado cuenta con 277 habitaciones, salones de eventos con capacidad para 800 personas, restaurantes, piscina y pizzería. También tiene a su cargo 84 trabajadores vinculados directamente, más seis empleados temporales.

 “La presencia en Colombia de la cadena hotelera Marriot Internacional, es una muestra fehaciente que refleja que la confianza de los inversionistas extranjeros en el país se mantiene”, dijo la viceministra de Turismo, Sandra Howard, tras la adjudicación de la concesión.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad