Antes de tres meses habrá respuesta de las APP para nuevas vías en Bogotá
Dentro de las prioridades de la Alcaldía está la construcción de troncales de Transmilenio y la ALO.

Al Instituto de Desarrollo Urbano de Bogotá han llegado por lo menos 20 propuestas de Alianzas Público Privada, que están siendo analizadas por parte la entidad para la construcción y ampliación de vías, bicicarriles y mejoras al espacio público.
La directora del IDU, Yaneth Mantilla, explicó que para esas obras será indispensable la participación de los privados y anunció que en tres meses se conocerían decisiones de la administración distrital sobre esas propuestas entre las que se incluyen nuevas troncales de Transmilenio.
“Tenemos 112 kilómetros de troncales existentes y queremos llevar una propuesta de 207 kilómetros de troncales. Mirar con Alianzas Público Privadas obras en la Autopista Norte, la troncal Boyacá y la ALO”, dijo la funcionaria.
Al respecto, el director de la Cámara Colombiana de Infraestructura, Juan Martín Caicedo, manifestó que la administración del alcalde Enrique Peñalosa debe priorizar recursos para que de manera simultánea se desarrollen proyectos como “la troncal de Transmilenio en la Boyacá, la Carrera Séptima, la recuperación de la Avenida Caracas, la Autopista Norte y la ALO”.




