Luego de seis meses se abrió la frontera de manera temporal
Hasta las seis de la tarde se movilizarán más de 400 carros y algunos ciudadanos colombo-venezolanos.

(Caracol Radio)

Con una hora de retraso, en completa calma y con representación de las autoridades de Colombia y Venezuela se dio inició al paso de vehículos de carga durante la apertura temporal de la frontera.
Luego del anuncio del gobernador del Táchira, Vielma Mora, de permitir por cinco horas, la movilidad de los camiones que se encontraban represados en los dos países, en medio de una fuerte temperatura y larga fila se dio el movimiento del parque automotor.
Por Colombia se hicieron presentes el delegado de la Cancillería Víctor Bautista y el comandante de la Regional 5 de Policía, general Jaime Vega, autoridades de migración y aduaneras.
Por Venezuela la delegación fue encabezada por el general Carlos Martínez, miembro de la División Guardia Venezolana del Táchira.
El delegado de la Cancillería colombiana Víctor Bautista dijo que este proceso se estaba coordinando desde el mes de Noviembre y que se produjo luego de un minucioso censo que se adelantó por parte de las autoridades de los dos países para ese fin.
Así mismo indicó que los transportadores de los dos países fueron notificados con 40 horas de anticipación para que tuvieran los documentos en regla de ambos lados y evitar contratiempos de última hora.
Por su parte el comandante de la Regional 5 de Policía General Jaime Vega dijo que entrega un parte de completa normalidad en el proceso y que se está dando cumplimiento a lo acordado por las autoridades de los dos países para cumplir esa actividad, en absoluta tranquilidad.
Se informó que del lado colombiano se encontraban 150 vehículos en el Puente Internacional Francisco de Paula Santander, mientras que en territorio venezolano 250 carros.
Durante este proceso que se inició las autoridades empezaron a permitir el movimiento peatonal por el corredor humanitario para situaciones como personas con necesidad de atención médica y otros con documentación en regla que habían adelantado permisos para poder cruzar la frontera.
Esta primera y única jornada se extenderá hasta las seis de la tarde.




