Ciudades

AMBIENTE

500 especies nativas mueren en incendios forestales en Santander

Entre las especies nativas afectadas se encuentran tortugas, serpientes, caracoles y lagartos. Por estos hechos fueron capturadas 2 personas debido a que lo incendios fueron provocados.

Bucaramanga

Los recientes incendios forestales en el municipio de Rionegro, Santander, han generado hasta este momento la muerte de más de 500 animales, entre ellos: tortugas, lagartos caracoles, perdidas que el director de la CAR CDMB, Martín Camilo Carvajal, lamentó debido a que son incendios forestales que se han generado por la mano del hombre. 

"Con mucha tristeza registramos que quedaron completamente calcinadas 500 tortugas de varias especies, además murieron cientos de iguanas, lagartos y caracoles que habitan la zona de Rionegro, Santander, rica en vegetación y humedales. La afectación es muy grave no solo a la fauna sino también a la flora y, lo más triste, es que este tipo de incendios forestales son generados por la mano del hombre".

Como plan de contingencia la Car CDMB liderará una iniciativa para tratar de repoblar esta zona con especies nativas, aunque, el daño causado es irreversible manifestó Martín Camilo Carvajal, quien además aclaró que, hasta este momento se han logrado capturar dos personas por iniciar conflagraciones forestales en Rionegro, Santander.    

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad