Persiste alerta roja por bajos niveles de ríos Cauca y Magdalena en Antioquia
Se mantiene la alerta amarilla en 10 municipios antioqueños por la probabilidad de incendios en la cobertura vegetal.

Caracol Radio

Antioquia
En territorio antioqueño, los organismos de atención de emergencias continúan con los reportes de descenso en los niveles de los ríos Magdalena y Cauca, por efecto del intenso verano asociado al fenómeno de El Niño.
El director del Dapard, Mauricio Parodi, indicó que la alerta roja se mantiene en municipios como Caucasia, Puerto Berrío y Yondó en las regiones del bajo Cauca y Magdalena Medio donde también hay bajos niveles de agua para el suministro de acueductos locales.
“Continúan los problemas de suministro de agua en poblaciones que se abastecen de las fuentes hídricas superficiales y existen restricciones en la navegación, en algunos sectores del río Magdalena”, alertó el Dapard.

Caracol Racio

Caracol Racio
Entre tanto, se mantiene la alerta amarilla en 10 municipios antioqueños por la probabilidad de incendios en la cobertura vegetal.
Algunas de las poblaciones son Tarazá, Jericó, Caramanta, Valparaíso, Támesis y La Pintada y Girardota.




