Economía

162 solicitudes de legalización de minas se adelantan en Bolívar

Crean Junta Directiva Regional para Formalización de Pequeña Minería en Bolívar

162 solicitudes de legalización de minas se adelantan en Bolívar

162 solicitudes de legalización de minas se adelantan en Bolívar(Gobernación de Bolívar)

Cartagena de Indias

Con el fin de determinar nuevos objetivos relacionados al desarrollo y competitividad de la minería en Bolívar, se efectuó una mesa programática de trabajo con la presencia de alcaldes municipales y principales autoridades del sector, perteneciente al Gobierno Nacional y Regional.

La junta está enmarcada en la gira regional del sector, denominada “Hablando de Minería”, en la que participan el Ministerio de Minas y entidades adscritas como lo son la Agencia Nacional de Minería, el Servicio Geológico Colombiano y la Unidad de Planeación Minero Energética, en la cual se dan a conocer la estructura, funciones y apoyo que brida la institucionalidad a las autoridades locales, incentivando el trabajo conjunto por una minería moderna, eficiente y responsable en la región.

En Bolívar, hay 403 títulos que están inscritos en el registro nacional para un área de 369.824 hectáreas correspondientes al 13% del departamento

114 de estos títulos están en etapa de exploración, 138 en construcción y montaje y 151 en etapa de explotación. Teniendo en cuenta el mineral según su uso, 62 % corresponden a oro y metales preciosos, 25 % a materiales para construcción y 13% a otros minerales.

La Agencia Nacional de Minería tiene actualmente 162 solicitudes de legalización y una solicitud de delimitación y declaración de Área de Reserva Especial, de las cuales ya existen 4 declaradas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad