Ciencia y medio ambiente

Nativos y quienes ejercen el comercio en Playa Blanca deben conservar el lugar limpio y en orden

Alcaldía hace seguimiento a situación de Playa Blanca

Nativos y quienes ejercen el comercio en Playa Blanca deben conservar el lugar limpio y en orden

Nativos y quienes ejercen el comercio en Playa Blanca deben conservar el lugar limpio y en orden(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

Una visita de verificación e inspección en la zona de Playa Blanca, se realizó por orden del alcalde Manolo Duque Vásquez.

Esta actividad hace parte de un trabajo de regulación que viene ejerciendo en la zona el gobierno de Primero La Gente que busca rescatar este bien de uso público del distrito.

La alcaldesa de la Localidad Uno, Luz Estela Cáceres, lideró la visita y dio órdenes estrictas para los comerciantes y bañistas que se encontraban en el balneario.

"Hay quejas de parte de la comunidad que realmente nos preocupan y por esto también hemos extendido la invitación a entidades como Migración Colombia, Dian , Cardique, Parques Nacionales, Procuraduría del ambiente, Dadis, Espacio público y Secretaría del Interior quienes nos acompañaron hoy para estudiar la situación. En Playa Blanca hemos cerrado algunos establecimientos porque no cumplen con las normas sanitarias mínimas para funcionar, a los habitantes les explicamos como deben tener sus negocios y como deben permanecer para mantener y rescatar esta zona", dijo.

Por su parte, el secretario del interior Fernando Niño, precisó que en este lugar se deben tomar correctivos urgentes que procuren recuperar el orden, la tranquilidad y la naturaleza en la zona. "Realizaremos una mesa de trabajo con el gobierno nacional y distrital para recuperar la tranquilidad y todo el manejo ambiental en la Playa".

La actividad de seguimiento continúa, así lo aseguró la alcaldesa local. "Ya les dijimos hoy a los comerciantes lo que hay que corregir, la idea es que se puedan poner al día porque en las próximas semanas regresaremos a hacer un operativo más fuerte", concluyó Cáceres Morales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad