Justicia

JUDICIAL

Comité de Presos Políticos sí tuvo indicios de muertes en cárcel Modelo de Bogotá

Los hechos ocurrieron a principios de siglo pero solo hasta ahora se anuncia una investigación por parte de la Fiscalía.

Carolina Rubio del comité de presos polìticos

Carolina Rubio del comité de presos polìticos

01:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/103RD130000000000993/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bucaramanga

El penal de Bucaramanga es mencionado por la Unidad de Articulación de la Fiscalía como una de las cuatro cárceles donde se produjo la muerte de varias personas entre 1999 y 2001.

Sin embargo, la Fundación Comité de Presos Políticos explicó que esos hechos fueron denunciados a comienzos de este siglo y que nadie hizo nada para constatar los actos macabros que se cometían pero en el penal de Bogotá.

Carolina Rubio, directora de la Fundación informó que era tal el desorden del Inpec que no podía verificar la muerte de internos a manos de otros reclusos.

Sin embargo, los oficiales más antiguos del penal negaron que en la Modelo de Bucaramanga haya ocurrido un fenómeno de tal naturaleza.

Uno de ellos, Heriberto Flórez dijo a Caracol radio que nunca tuvieron noticias de esa clase de episodios así siempre haya ocurrido hacinamiento y otras circunstancias que afectan a la población carcelaria.

Content not defined

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad