SALUD
SALUD

Confirman primer caso de Guillain-Barré asociado con Zika en Santander

La Secretaria de Salud de Santander Claudia Amaya explicó que este caso obliga a cambiar la estrategia para controlar la propagación del Zika en la región.

La Secretaría de salud de Santander confirmó el primer caso de Guillain-Barré asociado con Zika en Santander. Según lo explicó la funcionaria este hallazgo hace que la estrategia para enfrentar el aumento zika y dengue en la región debe cambiar e intensificar lo que se refiere a fumigaciones y limpieza de aguas estancadas. 

El paciente que tiene Guillain-Barré se encuentra interno en el Hospital Universitario de Santander mientras que la cifra que contagiados con zika llegó a 249 en Santander mientras que en Colombia ya llegó a 25.645 casos. En lo referente a Guillain-Barré ya se reportan 98 casos en todo el país. 

La secretaría de salud de Santander, la de educación y de las tics se unieron en Santander para adelantar una campaña en colegios y en redes sociales para dar a conocer los cuidados que hay que tener para evitar el contagio del zika. 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir