Desordenes en el norte del Cauca
Comunidades protestan por deficiencias en el servicio de energía.
Las autoridades en el municipio de Suárez - Cauca, reportaron disturbios en esa localidad que dejaron este miércoles tres personas heridas, dos vehículos incinerados y una vía bloqueada que comunica a la ciudad de Cali.
Pobladores del municipio vecino de Buenos Aires, llegaron a un campamento de EPSA para protestar por las fallas permanentes en el suministro de energía para su localidad.
El secretario de Gobierno del municipio de Suárez, Milciades Vergara, explicó que el Campamento es de EPSA, línea de la represa de la Salvajina que genera energía pero que es comprada por la Compañía Energética de Occidente (CEO) contra quienes protestan los habitantes de Buenos Aires aduciendo el mal servicio de energía que les prestan.
Por su parte la CEO comunicó que efectivamente se presentan en la zona los cortes en el suministro de energía, pero que esta situación obedece a accesos irregulares de terceros que sustraen energía lo que dispara un servicio automático, cada vez que hay intervenciones.
En la noche de este miércoles permanecía la protesta que se agudizó con la presencia de la Fuerza Pública que llegó para despejar la vía y evitar acciones contra las sedes de EPSA.
A la localidad de Suárez, se desplazó una comisión del Gobierno para reunirse con líderes de la protesta, a fin de llegar a acuerdos que terminen con la misma.