"Se debe prohibir el ingreso de barristas al estadio que protagonicen hechos de violencia": expertos
Analistas en temas de barras bravas piden reingeniería en procesos con estos grupos de jóvenes.

Monseñor Alirio López, quien manejó el programa de Goles en Paz, se mostró preocupado por la violencia entre los integrantes de las barras futboleras y recomendó que seguidor de algún equipo que sea protagonista de desórdenes se le prohíba el ingreso al estadio el Campin.
"Hace dos años sugerí que todo muchacho que sea cogido antes, durante o después del estadio en violencia, se le prohíba totalmente el ingreso nuevamente al estadio. Cuando comencemos a prohibir dos o tres muchachos, estos comienzan a ser multiplicadores de la sanción social y penal, entonces irán tomando conciencia", explicó.
Monseñor advierte que la policía tiene los mecanismos para que estos jóvenes no ingresen al estadio por medio de la huella dactilar o un carnet inteligente.
"Yo le pedí al secretario de Gobierno, Miguel Uribe, por favor mano fuerte, qué sentido tiene llegar a un partido con navajas, patecabra, esto no tiene sentido. Alcalde Peñalosa salvemos el estadio", sentenció.
Así mismo, Diego Hartman, sociólogo experto en temas de barras, indicó que se necesita mejorar los procesos en las localidades con los jóvenes que integran estos grupos, "Definidamente hay que hacer un trabajo de concientización con estas personas para conocer el real compromiso de lo que se trabajó en convivencia en el último tiempo en las localidades, que está pasando con los barristas más jóvenes que están suscitando la violencia", dijo.
Hartam advierte que se debe hacer una reingeniería a estos procesos desde las bases en los barrios y localidades.




