Ciudades

Aún no hay fecha para iniciar operación comercial de Transcaribe: Mintransporte

De esta manera, la ministra de transporte dejó sin piso la fecha propuesta por la gerencia del sistema, 15 de febrero

Aún no hay fecha para iniciar operación comercial de Transcaribe: Mintransporte

Aún no hay fecha para iniciar operación comercial de Transcaribe: Mintransporte(Transcaribe)

Cartagena de Indias

Tras una visita y recorrido por las estaciones que están al servicio de la etapa pedagógica de Transcaribe, la ministra de transporte Natalia Abello aseguró que aún no están todas las condiciones necesarias para que el sistema pase a una etapa comercial. Abello, dijo que está atrasada la instalación de los elementos necesarios para manejar las tarjetas de entrada y salida a los buses, y hasta que esto no este 100% asegurado, no se puede proceder a operar comercialmente.

"Necesitamos que se inicie comercialmente, la empresa encargada de la recaudación recibirá en próximos días las siete estaciones que hoy están abiertas al público y de esa manera iniciar la instalación de los elementos necesarios. Después que eso se haga, tendremos una junta el 4 de febrero para recorrer nuevamente las estaciones, verificar los avances y ahí sí definir una fecha para la entrada en operación del sistema", dijo Abello.

La ministra agregó que actualmente hay en la ciudad de Cartagena 69 buses, y se espera llegar paulatinamente a los 100 para la fecha de inicio de operación comercial. Respecto al polémico tema de la desintegración de los buses que operan actualmente, Abello dijo que ya van 149, a lo que el gremio de transportadores aseguró que "la ministra está tragando entero todo lo que le dicen, no han chatarrizado el primer bus, es una mentira más del señor Carlos Coronado, gerente del sistema de transporte".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad