Ciudades

SALUD

Decretan 'alerta verde' en hospitales de Santander por 79 casos de Zika

De estos 79 casos de zika, 8 se presentan en madres gestantes que, de acuerdo a la alerta verde, tienen prioridad de atención en los diferentes hospitales de la región.

Bucaramanga

La Secretaria de Salud de Santander Claudia Amaya explicó que los 79 casos de zika que se han reportado en Santander, de los cuales 8 se presentan en mujeres en gestación, hicieron que se decretara la alerta verde en la red hospitalaria de la región.

La funcionaria aclaró que por el momento se han presentando casos de zika en los municipios de Bucaramanga, Barrancabermeja, Puerto Wilches, Sabana de Torres, Lebrija y Girón.

Amaya también afirmó que las mujeres que están en gestación y que tienen zica están siendo tratadas como embarazos de alto riesgo y se están monitoreando mediante gineco obstetras para evitar mayores complicaciones en ellas.

Del igual forma en los próximos días se estará realizando una nueva capacitación con las autoridades de la salud para mantener presentes los protocolos que se deben emplear  para atender los pacientes afectados con el virus del zica.        

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad