Cierran centro de rehabilitación para drogadictos
La decisión fue adoptada después de una fuga de los jóvenes

Protesta de los habitantes del barrio Nueva Granada(Caracol Radio)
Barranquilla
El centro de rehabilitación para adolescentes con adicción a las drogas IPS Villa 76 sede 2, ubicado en el barrio Nueva Granada, fue cerrado de manera temporal por las autoridades de salud, debido que carecía de un plan de contingencia para las fugas y de seguridad a los pacientes.
La decisión fue adoptada por la Secretaría de Salud, después de la fuga de cinco adolescentes el pasado fin de semana, que generó la protesta la comunidad, que pidió a gritos el cierre de la institución, debido a que está ubicada en un sector residencial.
Alberto Rodas, uno de los vecinos, indicó que en el caso más reciente los jóvenes rompieron la puerta principal y volaron los candados.
Según la Secretaría de Salud detectaron en una visita a la IPS “incumplimientos de las condiciones mínimas de habilitación, relacionadas con falta del recurso humano, infraestructura, dotación y estándar de medicamentos y dispositivos médicos".
Finalmente, anotó cuenta con 48 horas para trasladar a sus pacientes a otras IPS, y "reportar todos los procesos de referencia llevados a cabo" tanto al Centro Regulador de Urgencias y Emergencias del Distrito (Crue), como a las aseguradoras.



