Justicia

JUDICIAL

Capturan hombre que subió video pornográfico a Facebook

En el vídeo intervienen varios menores y una mujer que estaba en estado de indefensión

Manizales

En Chinchiná (Caldas) capturaron a Gustavo Velásquez Sánchez, el joven aceptó ante funcionarios de la Sijín haber subido a la red social Facebook, un vídeo en el que un menor aparece teniendo relaciones sexuales con una mujer en estado de indefensión.

Velásquez Sánchez ya está recluido en la cárcel La Blanca e Manizales, donde empezará a pagar la condena de 10 años que le fue proferida por un juzgado de Chinchiná y ratificado por el tribunal superior de Manizales.

Los hechos por los que fue sentenciado este joven ocurrieron el 29 de diciembre de 2013. En aquella oportunidad Velásquez Sánchez llegó con tres menores y una mujer a un motel en las afueras de esa población caldense y allí grabaron a uno de estos jóvenes teniendo relaciones con la mujer.

En las investigaciones se conoció que los jóvenes después de grabar el video intentaron dejar a la joven dormida en la habitación del motel,pero los administradores les reclamaron por lo que tuvieron que devolverse por ella y se la llevaron en un taxi, pero en un parque a pocos kilómetros la dejaron abandonada.

El 14 de enero la víctima, ya identificado relató los hechos y dio detalles como que conoció a los jóvenes en una fiesta y se fue con ellos, además los estudios médicos determinaron que el día de los hechos la mujer estaba con compromisos mentales.

Cabe recordar que un comentario que hizo una persona indignada por el video, fue la que permitió cruzar informaciones y dar con la identidad de quienes intervenían en el video.

De los otros infractores, el 17 de septiembre del 2014, la Fiscalía Quinta de Responsabilidad Penal para Adolescentes de Manizales sancionó a los dos menores, por lo que los recluyeron en la Ciudadela Los Zagales. Les dieron 30 y 24 meses. Otro menor implicado había sido sancionado con 24 meses, pero el juez la cambió por libertad vigilada, debido a que está en la universidad y solo fue cómplice del hecho.

En las investigaciones se logró establecer que para la fecha de los hechos, Gustavo recientemente había cumplido la mayoría de edad y que pagaba servicio militar en Santander.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad