Norte de Santander inician procesos de judicialización contra despilfarradores de agua
El departamento está a punto de enfrentar un racionamiento de agua en el 40%.

(Colprensa / Archivo)

Cúcuta
Drásticas medidas judiciales adoptaran desde hoy las autoridades ambientales para evitar el desperdicio de agua y el hurto de la misma. Gregorio Angarita, director de Corponor, manifestó que la situación es preocupante y lamento que la ciudadanía aun no haya tomado conciencia de la escases del líquido que tiene al departamento en riesgo de enfrentar un racionamiento de agua sin precedentes en la historia.
“Para que en flagrancia aquellos que sean detenidos con trinchos y alteraciones con el suministro de agua con una condiciones ilegales, obviamente, la fiscalía nos pedirá el concepto y con base en ello iniciar la judicialización.” Manifestó, Gregorio Angarita. El funcionario, agregó que los niveles de los principales ríos que surten de agua al departamento registran sus niveles más bajo en toda la historia.
Por su parte, el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar, manifestó que la situación es crítica, lamento, la falta de conciencia de los nortesantandereanos por el uso racional del agua “Tenemos problemas en el acueducto de La Playa, Teorama, tenemos en una parte alta de Abrego, tenemos en los Patios donde estamos cerca de un racionamiento y en cerca de un 40% de la región.”
En un consejo de seguridad ambiental extraordinario, las autoridades afianzaron los planes de contingencia para garantizar el suministro de agua. Así mismo, la Corporación Autónoma, ordeno adelantar un censo con los lavaderos de carro para controlar el líquido que utilizan en esta clase de establecimiento.




