Para fases 2 y 3 de Transmilenio en Soacha solo falta definir financiación
La Gobernación de Cundinamarca aseguró que los diseños para las obras ya están listos.

Bogotá
Dos de los proyectos que tienen en vilo la movilidad en Soacha son las fases II y III de Transmilenio en el municipio. 3,9 kilómetros de troncal, 4 estaciones sencillas, una intermedia y un patio portal hacen parte de las obras que, tras muchos retrasos, aún no comienzan.
Andrés Díaz, secretario de Movilidad de Cundinamarca, aseguró que para el gobernador Jorge Rey este es un proyecto vital.
“Los estudios de detalle ya están. El gobernador está comprometido con esta obra que es fundamental para la movilidad en Bogotá y Soacha”.
En una de sus primeras declaraciones el alcalde de Soacha, Eleázar González, advirtió que el municipio no cuenta con los recursos para realizar la obra.
Por otro lado, el secretario Díaz aseguró que sólo hace falta concertar la forma en que se financiarán los 455 mil millones de pesos que cuesta el proyecto, para empezar procesos de licitación.




