Ciencia y medio ambiente

Salud Distrital busca en Santa Marta vendedores de pescado que lo tiñen

Usan achiote y frutiño rojo para pintar la mojarra y venderla como Pargo.

Magdalena

Un operativo con miembros de la Policía Metropolitana de Santa Marta e inspectores de salud se cumple en la ciudad en busca de los vendedores de pescado que tienen como practica pintar de color rojo la mojarra y otra clase de pescados para vendérsela a los turistas como Pargo Rojo, la especie más apetecida de los visitantes.

Para ellos, los turistas, todo pescado de color rojo es pargo, aprovechándose de ello, los vendedores guardan en un balde de agua preparado con frutiño rojo durante toda la noche la mojarra, que es un pez blanco y de piel rayada, que absorbe el color y luego es ofrecido a los confiados turistas que lo consumen a un precio tres veces más costoso que la mojarra, pero en realidad lo que están comiendo es mojarra teñida con frutiño.

Para Armando Lacera Rúa químico y catedrático de la Universidad del Magdalena Salud Distrital inició operativos en las playas de la ciudad y en otros lugares donde para descubrir los pintadores de pescado

Para el químico Armando Lacera Rúa la práctica es irresponsable y peligrosa para la salud de quienes consumen desprevenidamente los pescados pintados:

“Es un acto criminal que las autoridades deben detener y controlar. Esos químicos usados en el cambio de color del pescado es nocivo para la salud humana”: afirmó Lacera Rúa

Por su parte Larry Laza Secretario de Salud Distrital requirió las denuncias de los afectados para iniciar procesos sancionatorios en la ciudad y cerrar los locales que se presten para este tipo de ventas.

Lo curioso de este hecho es que los afectados no solo son los turistas, gente que habita en esta ciudad también han declarado que están vendiendo basa por filete de robalo y el carabuelo por bocachico.

Las autoridades recomienda comprar este producto en pesqueras certificadas y en lugares de confianza de los clientes para prevenir este tipo de hechos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad