Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Alcaldes de Cundinamarca se comprometieron a apagar alumbrados y a prohibir pólvora

Cundinamarca fue el departamento de Colombia en el que se presentaron más incendios durante el Fenómeno de El Niño.

00:00:0000:06
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Bogotá

El gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey, se reunió con los nuevos alcaldes del departamento para mitigar los efectos del Fenómeno del Niño. Cundinamarca fue el departamento del país con más incendios durante el año pasado, con más de 500, y fue el segundo con la mayor cantidad de hectáreas quemadas.

El Gobernador Jorge Rey aseguró que, entre otras medidas, se harán ajustes presupuestales para que el departamento tenga recursos ante eventuales emergencias, y se promoverá el ahorro de energía para evitar crisis en las hidroeléctricas.

“Firmamos un acta de compromiso con todos los alcaldes del departamento para apagar desde ya los alumbrados y prohibir el uso de la pólvora”, aseguró Rey.

Los incendios fueron otro tema crucial de la reunión, pues además de generar pérdidas ambientales, requieren de un enorme gasto de agua. De acuerdo con Carlos Iván Márquez, director de la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgo, fueron necesarios 50 mil galones de agua para apagar el incendio que se presentó recientemente en el municipio de Albán.

“Hay 11 incendios forestales activos en Cundinamarca, todos ellos controlados. 13 municipios presentan desabastecimiento de agua, con Facatativá, La Mesa, Fusagasugá, Tocaima y Villeta presentando las crisis más grave”, informó Rey.

Según el Ideam, el 98% de los incendios ocurridos en Cundinamarca fueron causados por personas. Las autoridades le pidieron a los alcaldes no confiarse ante las pequeñas lluvias que se presentaron en los últimos días.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir