Internacional

Venezuela cerró corredores humanitarios con Colombia durante inicio del 2016

Este mecanismo es utilizado para el transporte de personas enfermas y estudiantes.

Venezuela cerró corredores humanitarios con Colombia durante inicio del 2016

Venezuela cerró corredores humanitarios con Colombia durante inicio del 2016(Colprensa)

Las autoridades en Venezuela cerraron los pasos autorizados por los puentes internacionales Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander en Cúcuta, como medida de seguridad durante el inicio del año 2016

Estos pasos elevados comunican a los municipios venezolanos fronterizos de Ureña y San Antonio del Táchira con el Departamento Norte de Santander.

El general de División Carlos Martínez, autoridad única de la Zona 1 de la Guardia Bolivariana de Venezuela, dijo que el corredor humanitario será restablecido el sábado 2 de enero en horas de la mañana.

“Se suspendieron los tránsitos peatonales de viajeros con pasaje aéreo y pasaporte sellado, pacientes por casos médicos, escolares, trabajadores y empresarios registrados, pasos que se han permitido desde el pasado 20 de agosto, cuando el Gobierno venezolano ordenó el cierre de la frontera con Colombia” afirmó el uniformado.

Decenas de personas quedaron represadas a lado y lado de los puentes internacionales, esperando que las autoridades levanten la medida y se vuelva a tener paso autorizado.

Como ocurre cada año por esta temporada, muchas personas que viven en territorio venezolano viajan para reencontrarse y recibir el año nuevo con sus familiares en territorio colombiano, teniendo que utilizar las trochas por el río Táchira para poder llegar a su destino final.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad