Entretenimiento

Este 29 de diciembre inician las corralejas en Turbaco, Bolívar

El evento se extenderá hasta el 3 de enero de 2016

Este 29 de diciembre inician las corralejas en Turbaco, Bolívar

Este 29 de diciembre inician las corralejas en Turbaco, Bolívar(Colprensa)

Cartagena de Indias

El inicio de las corralejas marcan las festividades patronales de este municipio, ubicado a sólo 10 minutos de Cartagena y recordado por la violenta muerte de un toro el pasado 1 de enero de 2015. Precisamente, debido a esos incidentes, las autoridades de ese municipio y los organizadores de la corraleja, manifestaron que la seguridad está 'garantizada', y se dispuso de medidas especiales para salvaguardar la integridad de los asistentes y los animales.

Fabricio Romero, presidente de la junta organizadora, aseguró a Caracol Radio que "se han dispuesto anillos de seguridad con el ejército y la policía para impedir que vándalos ingresen armados al escenario, y filtrar a los espontáneos que acostumbran a encarar el toro en el redondel. Se prohibieron los picós (equipos de sonido de alto volumen) alrededor de la corraleja, para que no haya personas ingiriendo licor durante y después de la fiesta en los alrededores".

En total, serán 6 tardes de toros las que se darán, hasta el próximo 3 de enero de 2016. Una feria de ganaderías dará la apertura, en tanto que en los 5 días restantes se jugarán ejemplares de distintas ganaderías de la región, una por tarde. Las tardes de corraleja iniciarán a las 3:00 PM, y se extenderán hasta las 6:00 PM. En cada una de las faenas, se lidiarán unos 28 ejemplares.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad