Política

Sigue en pie el metro para Bogotá pero demorado: Mintransporte

Natalia Abello afirmó que se tienen $9.6 billones de pesos del Gobierno Nacional como recursos para esta obra.

Sigue en pie el metro para Bogotá pero demorado: Mintransporte

Sigue en pie el metro para Bogotá pero demorado: Mintransporte(Colprensa/Archivo)

La ministra de Transporte, Natalia Abello, afirmó que el metro para Bogotá va bien, se tienen $9.6 billones de pesos del Gobierno Nacional como recursos para esta obra, pero entrar en operación antes de tres años no se puede porque los tiempos no dan.

“Necesitamos hacer la etapa de contracción y de funcionamiento y nosotros esperamos que el metro arranque ya en firme con el nuevo Gobierno Local”, afirmó Abello.

Más información

Señaló, que hay un gran apoyo entre el Gobierno Local y el Ministerio de Transporte, “donde impulsaremos el metro antes del 2016”.

La titular de la cartera de Transporte manifestó, que el alcalde electo Enrique Peñalosa, ha planteado la necesidad de revisar los estudios y diseños al 100 por ciento subterráneos pero habrá algunos tramos que serán elevados.

"Yo creo que esto es una alternativa que se va a mirar de lleno con el Gobierno Nacional y eso va implicar que hagamos unos ajustes de estudios y diseños, ya cuando nos sentemos en las mesas concretas. Es decir que nos sentaremos a revisar cual es el modelo”, reiteró la ministra de Transporte.

Más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad