Fedecafé iniciará entrega de recursos a damnificados por fenómeno de El Niño
Serán 25.000 millones de pesos que recibirán en el país los caficultores afectados por el clima.

La idea es fortalecer los cafetales para afrontar lo que queda del fenómeno del niño. / Jhon Hernández

Quindío
El gerente de Federación Nacional de Cafeteros Roberto Vélez, desde el Quindío dijo que los recursos para los damnificados por las condiciones climáticas producto del fenómeno del niño ya se van a empezar a desembolsar y se hará a través del Fondo Nacional del Café, teniendo en cuenta que por esta situación los costos de los caficultores se incrementaron, toda vez que la producción de pasillas y cafés no exportables aumentó, sin embargo también se entregarán otras ayudas de la mano con el ministerio de agricultura.
“Después vendrá una parte de entrega en abonos que nos ofreció el ministerio de agricultura, sin embargo estamos terminando de cuadrar como se va a hacer esa entrega”, señaló Vélez.
Agregó que la idea es fortalecer los cafetales de tal manera que puedan afrontar lo que queda del fenómeno del niño, para que la producción del año entrante no se vea tan golpeada.




