Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Medellín
PROCESO DE PAZ

Acuerdo sobre víctimas es el más importante, dicen voceros por la paz en Antioquia

Para los voceros la visita de las víctimas para conocer los acuerdos los dignifica

Medellín

Voceros por la paz en Antioquia calificaron el acuerdo entre las Farc y el gobierno nacional sobre el tema de las víctimas, como el más importante de todo el proceso de paz.

Para Lucía González Duque, directora de la Casa Museo de la Memoria y miembro del Colectivo voces por la paz, la reparación a las víctimas es la que da la línea al postconflicto.

Además estimó que la visita a la Habana, Cuba, de un grupo en su representación dignifica a los que más han sufrido el conflicto armado en Colombia.

“Celebramos muchísimo ese gesto del gobierno y de las Farc, porque las victimas están en el centro de este proceso, eso que parecía una excursión, ha sido algo importante para el gobierno y las Farc, por un lado la presencia de las victimas ha sensibilizado a los negociadores y ha comprometido a los miembros de la mesa”, declaró González Duque..

Agrega que: “esté gesto valida esta propuesta, las víctimas se merecen ese reconocimiento y son actores políticos formados capaces de hacer un análisis serio y profundo”.

Señala la vocera que las víctimas son los actores primordiales del posconflicto, por esto, confió que tras el anuncio del acuerdo en el punto 5 de la agenda, se llegue al no retorno y se concluya lo antes posible los diálogos de La Habana.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir