Ciencia y medio ambiente

CLIMA

Ecologistas de Antioquia no creen en el impacto del acuerdo de la COP21

Ambientalistas aseguran que el proyecto para evitar el calentamiento global no lo aplica el país.

Paisaje de Antioquia.

Paisaje de Antioquia. / Caracol Radio

Antioquia

La corporación ecológica y cultural Penca de Sábila asegura que las políticas económicas de Colombia van en contra vía del medio ambiente.

Las organizaciones ambientales en Antioquia no creen en el acuerdo que se firmó este sábado en París,Francia, y que fija medidas vinculantes para evitar que la temperatura del planeta suba por lo menos 2 grados centígrados. El director de Penca de Sábila, Javier Márquez, explicó las razones. 

“Ese acuerdo que se firmó y que entra en vigencia en 2020 no es nada concreto con relación a la crisis climática ocasionada por el uso de la energía fósil y el petróleo. Yo creo que así no vamos a actuar seriamente sobre las causas de esta crisis, es un cantó a la bandera”, aseveró el señor Márquez.

El director de la corporación Penca de Sábila dijo que mientras que la economía del país dependa de la minería, será difícil entrar en sintonía con políticas reales que mitiguen los impactos del cambio climático. 

"Colombia hace ciertos compromisos con los objetivos de desarrollo sostenible que no se comparecen con las decisiones que está tomando con respecto a la mega minería, le da entrada al Fraking. Es un discurso contradictorio. Esa misma situación ocurre en otros países como Venezuela y Ecuador que tienen una economía adicta a la explotación petrolífera”, subrayó el funcionario.

Para esta entidad ambiental, Colombia es de los pocos países de América Latina que tiene todavía recursos hídricos y variedad en ecosistemas que le permitirían replantear sus estrategias económicas hacia un verdadero desarrollo sostenible.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad