Concejo de Bogotá hundió cobros por congestión y contribuciones por estacionamiento

Las iniciativas de la administración Petro tenían como objetivo aportar a la sostenibilidad del Sitp.

Tras radicar ponencias negativas, de los concejales Juan Carlos Flórez, Roberto Hinestrosa y Miguel Uribe, se hundió el proyecto de cobros por congestión en Bogotá, que establecía una tarifa de 6.500 pesos, a los conductores por transitar en el sector comprendido entre la Carrera 7 y la Autopista Norte, y desde la calle 72 hasta la 116.

La iniciativa radicada, por tercera vez, por la administración del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, pretendía aportar recursos a la sostenibilidad del Sistema Integrado de Transporte Público de la ciudad, proyecto que recibió varias críticas en el cabildo distrital.

“Es un tema improvisado porque las bases para pensar en un cobro por congestión es que haya alternatividad en el transporte: una línea de metro, el Sitp funcionando y vías alternas”, dijo Roberto Hinestrosa, concejal de Cambio Radical.

También, fue rechazado en la corporación, el proyecto que contempla el cobro de contribución por el servicio de garajes o zonas de estacionamiento público, que aportará a la sostenibilidad económica del Sitp.

En ese sentido, el proyecto de cobros por congestión y la contribución por el servicio de parqueaderos, de tener la aprobación de la administración electa de Enrique Peñalosa, deberán ser estudiados por el nuevo Concejo de la ciudad, una vez sean radicadas nuevamente las iniciativas, puesto que este Concejo no alcanzará a discutirlo por falta de tiempo.

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