Dos civiles heridos en el Catatumbo deja presunto error con mortero del Ejercito Nacional
El explosivo al parecer seria lanzado desde una base militar.
Norte de Santander
Un presunto error en el manejo de un mortero dentro de una base militar de la zona del Catatumbo dejo dos civiles heridos, que tuvieron que ser trasladados por sus familiares a los centros asistenciales en Tibú y Cúcuta para recibir atención médica.
El hecho fue denunciado por la comunidad que reside en la vía que comunica a Tibú con el corregimiento de la Gabarra, y según los habitantes de esta zona los lanzamientos de estos morteros se realizan cada dos días como pruebas.
Los heridos fueron identificados como Alcides Laguado y su yerno Fabio Villamizar.
Juan José Castellanos presidente de la vereda El Progreso Dos lugar donde ocurrió el hecho, dijo que ya la queja ha sido interpuesta varias veces ante las directivas del batallón pero que no han hecho nada para evitar estas explosiones.
“Desafortunada fue la suerte que el mortero cayó como a 15 metros de la casa y le destruyo parte de la vivienda, las esquirlas se le incrustaron a Alcides en el estómago y le perforaron el hígado, a su yerno la esquirla se le incrusto fue en una de sus rodillas” dijo el vocero de la comunidad.
Caracol Radio intento comunicarse con el Ejercito para conocer su versión de los hechos, pero fue imposible establecer dialogo vía celular.




