Movilidad

Reparar losas de Transmilenio costaría más que construir troncal en Av. Boyacá

El IDU advierte que se requieren 1.6 billones de pesos para intervenir la Caracas y la Autonorte.

Transmilenio Bogotá

Transmilenio Bogotá

01:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000255349/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Instituto de Desarrollo Urbano de Bogotá ha invertido más de 80.000 millones de pesos en el reemplazo de losas en estado crítico, de las troncales de Transmilenio de la Avenida Caracas y la Autopista Norte.

William Camargo, director del IDU, explicó que los trabajos, “permiten una movilidad adecuada de Transmilenio pero las losas van a seguirse fracturando y de no lograrse una intervención estructural para ese componente vamos a seguir teniendo problemas en la operación del Sistema”.

En ese sentido, el funcionario explicó que el IDU presentará un análisis de expertos con propuestas de intervención y el costo que en un paquete integral “puede estar en 1,6 billones de pesos y que tiene unas gradualidades que pueden empezar en 600.000 a 1,6 billones pero el tema siempre son los recursos”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad