Presos oriundos del Eje Cafetero denuncian intoxicación masiva en la Picota
Aseguran que los alimentos son malmanipulados y en ocasiones le dan comida descompuesta

Manizales
Presos provenientes del Eje Cafetero, que están recluidos en la cárcel Picota de Bogotá denunciaron una intoxicación masiva por consumo de alimentos en estado de descomposición.
Un manizaleño que paga condena en ese penal denunció que en la noche del 1 de diciembre les dieron un arroz vinagre y que sus compañeros pasaron la noche con vómito y diarrea, agregó que aunque pidieron asistencia médica el personal del Inpec no les dio ninguna atención.
El interno quién tiempo atrás estuvo vinculado con el rancho en el que se prepara la comida dijo que esta emergencia ocurrió en los patios 13 y 14 de este centro de Reclusión.
Por otra parte el interno aseguró que puede dar fe de la falta de higiene con que son manipulados los alimentos en la Picota. “El Rancho es una porquería, la comida la tiran en el suelo. La higiene es mínima”, relató.
Los internos de ese penal emitieron un comunicado en el que dieron a conocer públicamente la intoxicación masiva de por lo menos 40 presos y exigieron al Gobierno que vele por el bienestar de los presos en Colombia.



