Ciudades

POLÍTICA

Sergio Fajardo y Aníbal Gaviria los mejores gobernantes del país

El gobernador de Antioquia y el alcalde de Medellín fueron elegidos como los mejores por la iniciativa público privada Colombia Líder.

Sergio Fajardo y Aníbal Gaviria los mejores gobernantes del país

Sergio Fajardo y Aníbal Gaviria los mejores gobernantes del país / Cortesía

Antioquia

El gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo Valderrama, y el alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa, obtuvieron el premio de la organización Colombia Líder, como mejor Gobernador y Alcalde del país.

El reconocimiento fue entregado en Bogotá por Colombia Líder, una iniciativa de la sociedad civil y el sector privado que desde 2006 hace seguimiento a las estrategias y programas del gobierno frente a la gestión territorial.

Sergio Fajardo logró el premio por obtener buenos resultados en educación, salud, atención a la pobreza, seguridad, gobernabilidad, las Tic’s y participación social.

“Después de todos estos años de ese sueño que empezamos con Medellín la más educada, de atrevernos cuando no creían en nosotros, esta etapa que estamos cerrando aquí es testimonio de lo que hemos logrado. El reto siguiente para Colombia es la paz, nos tenemos que dar la oportunidad de vivir en una sociedad decente. Todo lo que hemos hecho lo vamos a poner para construir una propuesta política”, declaró el señor Fajardo Valderrama.

En el año 2007, Sergio Fajardo fue exaltado también por Colombia Líder como mejor alcalde del país y Aníbal Gaviria, como mejor gobernador.

Por su parte, el alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria, afirmó que durante este proceso superó muchos ítems evaluados y consideró el premio como un reconocimiento a la transformación e innovación de la ciudad.

“El premio es para Medellín, todo premio es un reconocimiento y queremos seguir avanzando con más paz y reconciliación. Este es un reconocimiento al trabajo en equipo, a las innovaciones de Medellín, a las innovaciones sociales que buscan el propósito de una mejor sociedad”, ofreció el mandatario local.

Recordó que Medellín avanza en la tarea de reducir la desigualdad y crear mayores oportunidades.

“Buscamos una sociedad más equitativa, con menos desigualdades, con más oportunidades, hemos avanzado mucho y eso va a seguir siendo la responsabilidad de todos”, concluyó el señor Gaviria Correa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad