Distrito entregará obras que cayeron en el carrusel de la contratación
Antes de finalizar el año, la administración distrital conferirá dos obras de infraestructura hospitalaria.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El secretario de Salud, Mauricio Bustamante, dijo que en diciembre el distrito entregará dos de las obras de infraestructura hospitalaria que cayeron en el carrusel de la contratación.
Una de ellas es el Hospital Tintal, que luego de una intervención de alrededor de 7.000 millones de pesos, y tras la adopción de un plan de salvamento para avanzar en la obra que había sido adjudicada desde el año 2010 por 19.000 millones de pesos.
“Se hizo la valoración de lo avanzado, se invirtieron nuevos recursos, y antes de finalizar el año, posiblemente el 21 de diciembre, el alcalde entregará el Hospital Tintal”.
Otra de las obras que entregará será el nuevo servicio de urgencias del Hospital de Kennedy que tuvo una inversión por 600 millones de pesos.
“Cómo entendemos que una obra de una torre nueva requiere unas soluciones inmediatas, por ejemplo del servicio de urgencias, por una indicación directa del alcalde, se hizo un convenio por 600 millones para la readecuación del actual servicio de urgencias, ya se está avanzando en esa obra, y esta se entregará el 17 o 18 de noviembre”.
Bustamante aseguró que queda una hoja de ruta para entrega de obras que realizaría la administración de Enrique Peñalosa, como el UPA Antonio Nariño, la Torre de Meissen, el CAMI Diana Turbay y la UPA Los Libertadores.




