Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Aplazan entrega de Empopasto a un operador privado

Movimientos sociales se movilizarán como acto de respaldo al nuevo gobierno que se abanderó de la idea de que la entrega en operación se reverse.

San Juan de Pasto

Luego que el procurador general de la Nación, Alejandro Ordoñez, se pronunciará frente al proceso de modernización de la empresa de obras sanitarias de Pasto, Empopasto, aludiendo la preocupación que le asiste al ministerio público el rechazo generalizado de la comunidad y distintos sectores de que la empresa sea entregada a un operador privado, la junta directiva encabeza del alcalde Harold guerrero decidió aplazar el proceso y dejar como se había solicitado que sea la nueva administración la que se encargue del mismo.

En una carta enviada al jefe del ministerio público el gerente de Empopasto, Fernando Vargas y el alcalde Guerrero le notificaron sobre esta decisión haciendo claridad de la necesidad de que la empresa debe ser saneada integralmente, por lo que a su vez solicitaron al ente continuar con el acompañamiento.

Entre tanto quienes hacen parte del movimiento en defensa del agua calificaron la decisión como un triunfo de la comunidad, ante la oposición a esta medida que califican como lesiva para el municipio, porque a su juicio afectaría el carácter público de la empresa que estaba a punto de ser entregada a una de las dos firmas españolas que presentaron sus propuestas dentro del proceso de licitación abierto para tal fin.

Movimientos sociales se movilizarán en las próximas horas en Pasto como acto de respaldo al nuevo gobierno que se abanderó de la idea de que la entrega en operación se reverse.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir