Bogotá

Transmilenio perdió 1,8 billones de pesos en administración de Petro: concejal

Según la denuncia las pérdidas diarias ascienden a los 1.300 millones de pesos.

Pérdidas en Transmilenio

Pérdidas en Transmilenio

00:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

El concejal Miguel Uribe denunció que el “desangre financiero” de TransMilenio durante la administración del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro fue de 1.8 billones de pesos, es decir, que diariamente el sistema perdió 1.391 millones de pesos.

El cabildante explicó que el déficit financiero del sistema de transporte masivo de la capital es estructural y “se debe a la pésima gestión del Alcalde Petro frente a decisiones irresponsables como la tarifa diferencial en la hora valle; la ausencia de medidas al problema de los colados (Cultura de no pago) y las multas que ha tenido que asumir el Sistema con recursos propios”.

Uribe señaló que de acuerdo con la información enviada por Transmilenio, los recursos girados para cubrir el diferencial tarifario del SITP y de Transmilenio, desde julio de 2012 a agosto de 2015 fueron de 1.6 billones de pesos.

Adicionalmente, indicó el concejal que la tasa promedio de evasión de pago del Sistema Transmilenio es del 4,1 por ciento desde enero de 2012 a agosto de 2015.

“Esto quiere decir que durante este periodo de tiempo, 89.836.189 personas han ingresado al sistema sin pagar. Lo que le ha representado al sistema un costo fiscal de 167.000 millones de pesos”, señaló.

Finalmente, Uribe aseguró que los pagos que ha tenido que asumir el Sistema con recursos propios, son de 1.214 millones de pesos, que equivalen a la multa impuesta por la Superintendencia de Puertos y Transportes por la demora en la unificación de las tarjetas de fases I y II con fase III.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad