Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Con metro elevado se generarán pérdidas de valor predial a largo plazo: IDU

Aseguran que con esta idea se pierde la mayoría de los estudios que realizó la administración.

(Colprensa/Archivo)

El director del IDU, William Camargo, cuestionó la reducción de tiempos y costos con la construcción de la primera línea del metro de forma elevada como lo plantea el alcalde electo, Enrique Peñalosa.

Camargo explicó que a largo plazo se generarían pérdidas de valor para las zonas y menor impacto en el predial.

“El ejercicio de costos tiene que cerrarse para evidenciarse efectivamente en un análisis de costos de mantenimiento, de operación, esto sin plusvalías el balance es positivo en cuanto a la ganancia, nosotros estamos convencidos de eso no es tan cierto, porque a 150 años, el espacio que perdemos en las dos primeras manzanas va a generar un menor impacto en el predial, menores ingresos y pérdida de valor para las zonas”.

Camargo señaló que para la construcción del metro elevado en la avenida Primero de Mayo, se debe aumentar la afectación predial.

“Lo que tenemos allí es que el diseño para el subterráneo está soportando una capacidad importante de pasajeros del orden de 50 a 60 mil y el corredor tiene entre 26 y 30 metros, para implantar esto elevado, hay que comprar predios, hay que aumentar la afectación predial”.

Finalmente, el director del IDU reiteró que con esta idea se pierde la mayoría de los estudios que realizó la administración para la construcción del metro de Bogotá.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir