Venezuela continúa expulsando a colombianos

El Gobierno del vecino país mantiene los controles a los colombianos en distintas zonas de este territorio.

Por el puente internacional Simón Bolívar, continúan ingresando colombianos expulsados por el Gobierno venezolano, Víctor Bautista, delegado de la Cancillería, señalo que los nacionales reciben el proceso de atención y asistencia humanitaria para ser devueltos a sus regiones de origen.

“Hubo 15 expulsados en los últimos días y un deportado que tenía antecedentes judiciales y fue inmediatamente judicializado por la policía como corresponde.” Dijo el funcionario en dialogo con Caracol Radio quien señalando que los connacionales son trasladados, inicialmente al centro de migración donde se adelanta el proceso de registro y la tramitología requerida para ser llevado a sus ciudades natales.

Aunque las deportaciones han disminuido, las expulsiones registran un aumento gradual de personas oriundas de la costa atlántica y occidente del país quienes han cruzado la frontera en busca de nuevas oportunidades sin cumplir los requisitos exigidos por el gobierno del vecino país.

Noventa y dos días después del cierre de frontera, la crisis social y económica se agudiza en Cúcuta por la falta de empleo frente a algunos beneficios entregados por el gobierno como la exención del Iva.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir