Salud y bienestar

Bancos de sangre en Norte de Santander se encuentran en con déficit del líquido vital

A portas de comenzar la temporada navideña se hace el llamado para adquirir el hábito de la donación.

Bancos de sangre en Norte de Santander se encuentran en con déficit del líquido vital

Bancos de sangre en Norte de Santander se encuentran en con déficit del líquido vital(Colprensa / Archivo)

Cúcuta

Un llamado está haciendo los bancos de sangre en Norte de Santander, para que los habitantes hagan la tarea de donar durante esta época en donde lamentablemente se incrementan las emergencias, y se tiene la necesidad de sangre.

Sandy Milena Silva bacterióloga encargada del banco de sangre del hospital Erasmo Meoz en esta región, hizo la invitación a todas las personas a acercarse a la entidad y donar para salvar hasta tres vidas.

“Necesitamos de la ayuda de todos, tenemos un inventario de sangre que solo alcanza para las necesidades básicas, pero al acercarse la época de final de año siempre se necesita una mayor cantidad por todos los accidentes que comienzan a llegar a la entidad. Además es falso que esto engorda, al contrario se hace una renovación de sangre y se oxigena el cuerpo” dijo la funcionaria encargada.

La preocupación también se genera por los altos niveles de violencia que se tienen en Cúcuta y su área metropolitana, los cuales durante el pasado fin de semana dejaron varias víctimas mortales que obligaron a las autoridades a tomar medidas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad