Gobierno de Antioquia asegura que no contrató vuelo con empresa Heligolfo
Indeportes contrató al operador logístico Mc Caan Erickson, empresa que a su vez hizo contrato con Heligolfo.
Antioquia
Después de que la Aeronáutica Civil confirmara que el avión accidentado en Acandí – Chocó, donde murieron el piloto Darío Agudelo y el deportista Jordan Gálvez, no tenía autorización para transportar pasajeros, Indeportes Antioquia manifestó su absoluto rechazo a este hecho y explicó la contratación hecha para el traslado de los deportistas antioqueños.
La institución rectora del deporte en Antioquia contrató al operador logístico Mc Caan Erickson, empresa que a su vez hizo contrato con Heligolfo para el traslado de las delegaciones de este departamento a las sedes de los Juegos Nacionales.
Esta última empresa, Heligolfo, subcontrató a un particular, la aeronave tipo Cessna con matrícula HK-4981G que según la Aerocivil, no tenía autorización para operaciones comerciales, confirmó el Gerente de Indeportes Antioquia, Mauricio Mosquera
“Es un hecho que la avioneta no tenía permiso, sabemos que nos hicieron otros vuelos con esa avioneta durante el fin de semana, Heligolfo nos estaba prestando servicios con esa avioneta. Todo el peso de la ley debe recaer sobre ellos. Nosotros somos igual de víctimas como clientes de ellos y estamos acompañando a nuestro operador McCaan Erickson en ese proceso y vamos adelante con todo lo que se viene”, dijo a Caracol Radio el Gerente de Indeportes Antioquia.
La dependencia del gobierno antioqueño advirtió que también se adelantará el proceso administrativo para que sea indemnizada la familia del joven deportista de 23 años, estudiante de Ingeniería.
Además, el señor Mosquera reveló que su despacho envió toda la documentación a la Aerocivil, para explicar y sustentar la contratación hecha con el operador Mc Caan Erickson, para contribuir en las investigaciones que permitan esclarecer los hechos que ocasionaron el accidente.



