Se cumplen tres meses del cierre de frontera con Venezuela
Autoridades piden al gobierno una verdadera intervención económica para las regiones afectadas por la crisis binacional.

(Colprensa / Archivo)

Cúcuta
Después de noventa días de cierre de frontera, autoridades de Norte de Santander y empresarios le reclaman al gobierno nacional una verdadera intervención económica para esa zona del país.
El gobernador de la región Edgar Díaz, llamó la atención advirtiendo sobre "reuniones en Cúcuta, reuniones en Bogotá, anuncios, proyectos y acciones pocas, de momento pero no vemos acciones a largo plazo, medidas tributarias, alianzas público-privadas que nos lleven a la generación de empleo, a construir proyectos a largo plazo para la ciudad y el departamento".
Indicó el mandatario que el departamento ha venido brindando atención humanitaria, adelantando acciones para los deportados, pero reconoció que esto no es la salida a la crisis de los gremios económicos y hogares fronterizos por la falta de oportunidades.
Mientras tanto los comerciantes de la ciudad, a través de Fenalco, dijeron que necesitan que "el gobierno también abra la chequera para nuestro departamento, vemos a lo lejos el compromiso con otras regiones y con esta nada, en momentos en que todos los renglones están deprimidos, sin solución ni alivios económicos".
Finalmente señalaron que esta situación es la falta también de liderazgo de la clase política de la región y del Gobierno que no ha creado una verdadera atención integral para las zonas de frontera con Venezuela.




