Presos políticos de Antioquia levantan temporalmente huelga de hambre
En Antioquia hay tres prisioneros políticos que están padeciendo quebrantos de salud.
Antioquia
Al completar una semana de huelga de hambre, más de 100 presos de las cárceles Bellavista y Pedregal de Antioquia levantaron temporalmente la jornada de desobediencia civilmediante la cual solicitan al gobierno nacional que deje enlibertad a 71 prisioneros políticos debido al grave estado de salud o por la avanzada edad de los detenidos.
Alejandro Arias, líder de la coalición denominada ‘Larga vida las mariposas’, que defiende los derechos de los presos políticos del país, aseveró que la huelga de hambre sesuspendió en este departamento por algunas presiones de las directivas de los centros carcelarios.
"Ellos entraron en huelga de hambre para pedir la liberación de 71 prisioneros que se encuentran en delicado estado de salud en varias cárceles del país. En la cárcel de Bellavista, el director les dijo que si seguían en huelga de hambre los iba a mandar a todos a castigo y no ha dejado que entre laPersonería", denunció el señor Arias.
En Antioquia, son tres prisioneros políticos, Wilson Antonio López, en la cárcel Bellavista, y dos en la cárcel de Pedregal, identificados como Sandra Patricia Zapata y José Israel Valderrama.
"Hay uno en Bellavista que tiene un problema en un pie y tiene una infección severa y en la cárcel no lo han querido atender y le dicen que no hay medicamentos, y en la cárcel de El Pedregal, uno que sufre desmayos frecuentes y la orden del médico es que le den una cobija térmica y la cárcel no lo permite, el otro ya perdió el 70 por ciento de la visión y tampoco han permitido que le lleven las gafas", detalló el señor Arias.
Los defensores pidieron a la Presidencia de la República responder una carta que fue enviada hace varios meses y no vulnerar los derechos de las 71 personas privadas de la libertad que se encuentran en delicado estado de salud.




