Justicia

Contratan mecánicos y plomeros para dar conferencias de mortalidad infantil

La Fiscalía descubrió un nuevo caso de corrupción con dineros destinados a proteger a los menores en La Guajira.

Contratan mecánicos y plomeros para dar conferencias de mortalidad infantil

Contratan mecánicos y plomeros para dar conferencias de mortalidad infantil / C.C. Interiot

Más de 1.500 personas fueron contratadas por la alcaldía del municipio del Albanía en La Guajira para un programa de capacitación que buscaba combatir la mortalidad infantil en el departamento.

El contrato que superó los 18.000 millones de pesos tenían por objeto ubicar expertos en temas infantiles para que dictarán una serie de conferencias, pero la Fiscalía encontró de todo, menos expertos en los temas relacionados con la intención del contrato.

El fiscal general Eduardo Montealegre aseguró que entre las personas contratadas para estas conferencias hay mecánicos, plomeros y pintores de fachadas.

“Por este caso se libraron 14 órdenes de captura a contratistas y ya se hicieron efectivas 12, es claro que en este contrato existió una malversación de fondos por cerca de 18.000 millones de pesos de dineros públicos, destinados a los niños del departamento”.

La Fiscalía presentará a los capturados ante un juez por los delitos de peculado, interés indebido en la celebración de contratos y contrato sin cumplimiento de los requisitos legales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad