PROCESO DE PAZ
PROCESO DE PAZ

En diciembre estaría listo mecanismo de refrendación de los acuerdos de paz

Así lo anunció el ministro del interior, al señalar que la próxima semana se comenzará a debatir en la comisión primera del Senado.

El ministro del interior, Juan Fernando Cristo, confirmó en Antioquia que máximo el 16 de diciembre, el congreso de la República tendrá listo el mecanismo de refrendación para los acuerdos de paz.

Tras radicar ante las comisiones primeras del Senado y Cámara una solicitud de urgencia, espera que la próxima semana comiencen conjuntamente las sesiones para que se apruebe el proyecto de ley denominado ‘plebiscito por la paz’.

“Antes del 16 de diciembre estoy seguro que con el apoyo del congreso de la república y de los distintos partidos vamos a tener listo ese instrumento para que en el primer semestre del 2016 los colombianos puedan salir a votar por la paz de este país”, aseveró el jefe de la cartera.

Explicó que con ‘plebiscito por la paz’ se fijaran las reglas de juego para que los colombianos puedan salir a las urnas y decidir sobre lo acordado entre el gobierno y las Farc en la Habana, Cuba, antes que concluya el primer semestre del 2016.

“Es la primera y única vez en la historia de este país que unos acuerdos de paz son sometidos a la votación de la ciudadanía para ponerle fin definitivamente a este conflicto”, resaltó el ministro.

En su recorrido por Antioquia, motivó a los ciudadanos para que respalden la propuesta de paz del gobierno del presidente Juan Manuel Santos y pidió salir a votar por el futuro del país.

“La invitación es que el año entrante le apuesten a la paz, respaldemos la posibilidad de ponerle fin al conflicto, que no tengamos una víctima más en este país y que pongamos todos los esfuerzos, todas las energías para construir un país en paz y más equitativo”, subrayó.

El ministro del interior, Juan Fernando Cristo, entregó las declaraciones en el departamento antioqueño donde cumple con un recorrido para inaugurar obras por 5 mil 445 millones de pesos para fortalecer la seguridad.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir