Se debe prevenir el bullying a hijos de parejas gay: Defensor del Pueblo en el Valle
Carlos Hernán Rodríguez dijo que los colegios deben estar alerta ante la decisión de la Corte.
Cali
Tras el anuncio de la Corte Constitucional que avala la adopción de parejas del mismo sexo, la Defensoría Regional del Pueblo asegura que ahora los esfuerzos deben centrarse en la sociedad para evitar discriminación a las nuevas familias que conformarán los miembros de la comunidad LGBTI.
Carlos Hernán Rodríguez, Defensor Regional del Pueblo en el Valle del Cauca, afirma que es importante que la sociedad tenga un cambio de actitud progresivo ante un anuncio que lo único que hace es ratificar que Colombia es un estado social derecho y por ello debe prevalecer el respeto y la dignidad humana.
“Consideramos que es un avance dentro de lo que la constitución considera como un estado social derecho, la gran verdad es que de igual manera la sociedad avanza gradualmente, cambian muchas de las circunstancias que anteriormente estaban planteadas y en ese orden de ideas las normas y su criterio interpretativo van teniendo un cambio. Aquí lo importante es garantizar el derecho a los niños y hacer un seguimiento de manera permanente y habitual a lo que vaya a acontecer en este tipo de situaciones”
De igual manera expresó Carlos Hernán Rodríguez, que en los colegios será vital hacer un seguimiento a los niños que se beneficien con la sentencia de la Corte, pues el bullying puede incidir en su formación.
“Una situación de estas que es nueva, va a generar unos cambios y hay que estar muy alertas, muy atentos con los menores en los colegios, ustedes saben que hemos tenido problemas y aquí en Cali se han presentado casos de bullying o matoneo en diferentes instituciones y en eso hay que seguir trabajando con una inducción pedagógica y en el caso de estos menores, para colocar un ejemplo, vamos a tener que estar muy vigilantes hasta que la sociedad entienda este tipo de decisiones”
El defensor regional del pueblo, anunció que no le queda duda que frente a esta sentencia de la Corte, el matrimonio civil para parejas de mismo sexo, debe ser el siguiente paso a seguir en Colombia.




