'En el sector de la explosión no puede funcionar ningún laboratorio': alcalde de Teusaquillo
En la mañana de este martes se realizará una reunión entre vecinos, alcaldía y aseguradoras para establecer los daños y los pagos.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Bogotá
El alcalde de Teusaquillo, Iván Fresneda, reconoció que el uso del suelo en el sector de la explosión del barrio San Luis, no permite el funcionamiento de este tipo de laboratorios, pero que se debe mirar con detalle el expediente que se abrió contra ese establecimiento
"Estamos haciendo la revisión de los expedientes que reposan en la Alcaldía local. Inicialmente pudimos determinar que tenía una queja por una obra que habían realizado, se había hecho el requerimiento, hicieron los ajustes, sin embargo, cuando nuestros profesionales ingresaron al lugar evidenciaron el uso de oficinas, pero no permitieron el acceso a la bodega donde hubiera sido fácil detectar que tenían el almacenamiento de elementos que podrían ser potencialmente peligrosos"; dijo Fresneda.
Sin embargo, el alcalde local advierte que una curaduría puede otorgar esta clase de permisos de funcionamiento
"Lo que estamos revisando en los archivos, en planeación, que no exista una habilitación de suelo porque en ese casos tendrían el permiso que correspondería a Curaduría y es lo que estamos verificando", dijo.
El alcalde Fresneda reconoce que las alcaldías locales están atadas de manos frente a estas inspecciones, pero que la responsabilidad de la explosión es de los dueños del laboratorio
"Los propietarios debieron hacer la revisión del uso del suelo en el sector, la alcaldía hace la revisión pero si en este proceso no se le permite el acceso completo pues es bastante complicado poder determinar que tienen guardado en ciertos lugares", sostuvo.
La alcaldía de Teusaquillo adelanta 4.000 expedientes por el mal uso del suelo en sectores residenciales.




