Política

19.000 tabletas ha entregado el Ministerio TIC en el Quindío

Así lo anunció la viceministra de las Tecnologías de la Información María Carolina Hoyos.

Quindío

En el 2018 la meta del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones es que la cobertura en computadores sea de dos niños por equipo.

Así lo dijo la vice ministra de las Tics María Carolina Hoyos Turbay, quien estuvo en el municipio de Filandia, Quindío, entregando más de 1.000 tabletas, con las que se completan 18.353 equipos adjudicados durante el actual mandato del Gobierno Nacional en el Quindío.

De acuerdo con la funcionaria nacional a hoy la brecha tecnológica se ha reducido significativamente, pues si bien en el año 2.010 la relación era de 22 niños por computador, en la actualidad es de 5 niños por computador y se espera que en tres años las cifras sean mucho menos.

Y agregó “en el Quindío hemos invertido 50.000 millones de pesos en los últimos años en proyectos de tecnologías, computación, tabletas y contenidos digitales”.

Con respecto al Vivelab, la funcionaria destacó que a la fecha 2.355 personas han sido capacitadas en producción de contenidos digitales, 362 emprendedores certificados en industrias creativas digitales y 529 usuarios capacitados en lenguaje de programación. Gobernación Quindío

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad