ECONOMÍA

El ingeniero Jorge Mario Velásquez presidirá el Grupo Argos desde marzo de 2016

Reemplaza al líder de esa organización empresarial José Alberto Vélez Cadavid.

La Junta Directiva de Grupo Argos, en forma unánime, designó a Jorge Mario Velásquez, como próximo Presidente de la organización, a partir de marzo de 2016, en reemplazo de José Alberto Vélez, quien decidió retirarse para disfrutar de su jubilación.

El proceso de selección fue liderado por el Comité de Nombramientos y Retribuciones de la Junta Directiva, ocupado mayoritariamente por miembros independientes y contó con el acompañamiento de una firma especializada en procesos de selección de cargos directivos.

Para garantizar un adecuado proceso de empalme, la Junta Directiva acordó que la designación se hiciera efectiva a partir del mes de marzo de 2016.

La Junta Directiva dio la bienvenida a Jorge Mario Velásquez como próximo Presidente de Grupo Argos, y expresó su convencimiento de que cuenta con la formación, experiencia y calidad humana necesarias para liderar la compañía, continuar su crecimiento y consolidar sus políticas de buen gobierno y sostenibilidad.

Además, agradeció la exitosa gestión de José Alberto Vélez al frente de Grupo Argos, quien lideró su proceso de consolidación y crecimiento como uno de los conglomerados empresariales más importantes del país.

Quién es

El Gerente de Argos es Ingeniero Civil de la Escuela de Ingeniería de Antioquia, con especialización en Operaciones Industriales con énfasis en Cemento en Inglaterra, y egresado del CEO´s Management Program de Kellogg School of Management y el Supply Chain Strategist de Stanford University. También ha hecho otros cursos de especialización y estudios en la Escuela de Alto Gobierno de la Universidad de los Andes.

Ingresó a Cementos Argos como practicante en 1984, donde ha tenido una carrera de más de 30 años, pasando por distintas áreas de la compañía hasta ocupar la Gerencia General de Cementos del Nare, la Presidencia de Cementos Paz del Río y la Vicepresidencia de Logística de Cementos Argos. Desde junio de 2012 es Presidente de Cementos Argos y ha dirigido las recientes operaciones de adquisiciones y expansión internacional de la cementera.

Ha sido miembro de diferentes Juntas Directivas, incluyendo las de Grupo Sura, Argos USA, Trans Atlantic Shipmanagement (negocio naviero de Argos), Fundación Argos y Compas, entre otras. Igualmente, ha participado en diversas organizaciones gremiales y sociales, tales como la Junta de Dirección Nacional de la ANDI, la Junta Nacional de la Cámara Colombiana de la Infraestructura, Camacol, el Consejo de Dirección de la Escuela de Ingeniería de Antioquia y la Junta de Dividendo por Colombia.

-.-

Cargando