Elecciones 2015 Elija bien

Petro invitó a los bogotanos a votar libremente y sin presiones

El alcalde de Bogotá lamentó que no se pudiera realizar la consulta popular taurina en esta jornada electoral.

El alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, en el marco de la apertura de las elecciones en Bogotá, destacó el ejercicio democrático de la ciudadanía que permite hoy elegir a su sucesor y que le permite a él finalizar su mandato.

“A pesar de todo, a pesar de lo que se vivió en estos 4 años que van a pasar, el aliento democrático de la ciudadanía su apoyo, su fuerza, el espíritu democrático de la ciudad de Bogotá que desde hace tanto tiempo ha librado sus luchas y ha resistido, permitió finalmente que lo que es lógico en una democracia que se pudiera volver realidad en estos cuatro años, es decir que el Alcalde que fue elegido hace 4 años que gobernó, pudiera en ejercicio de su mandato abrir el espacio en el cual la misma ciudadanía, libremente, democráticamente eligiera a quien lo va a reemplazar”, dijo Petro.

El Alcalde hizo un llamado a la ciudadanía para que acuda masivamente a las urnas y con total libertad y sin presiones elijan a sus gobernantes.

“El Alcalde le pide a la ciudadanía hoy acudir a las urnas, escoger con su plena libertad el futuro inmediato, no solo de la ciudad en general, sino de la ciudadanía misma y de sus propios hijos“, dijo.

El Alcalde señaló que de esa misma manera y de forma democrática la ciudadanía se hubiera podido expresar en relación al tema de los toros.

“Me hubiera gustado que también se le hubiera permitido expresarse a la ciudadanía en relación a si en la ciudad seguirán la corridas de toros o no. Habrá algún día algún orden jurídico que lo permita, no está bien en una democracia que la ciudadanía no pueda decidir sobre sus propios asuntos“, indicó.

Petro lamentó el hecho de que la ciudadanía pueda decidir por las situaciones que le competen a ella.

“Habrá tiempo en la paz, después de la guerra que la democracia, sea cada vez más viva, más multicolor, más profunda en Bogotá y en Colombia“, finalizó.

Cargando