Ciudades

JUDICIALES

Por presuntos nexos con paramilitares, capturan alcalde de Amagá, Antioquia

El mandatario de Amagá será procesado por concierto para delinquir.

Por presuntos nexos con paramilitares, capturan alcalde de Amagá, Antioquia

El Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación capturó al alcalde de Amagá, Antioquia, Juan Carlos Amaya Cano, actualmente procesado presuntos nexos con el Bloque Suroeste Antioqueño de las autodefensas.-

Según el reporte de la Fiscalía, el alcalde Amaya Cano será escuchado en indagatoria por un Fiscal Especializado de Medellín que lo investiga por el delito de concierto para delinquir.

Como parte de ese proceso judicial, el C.T.I. también capturó a Gener Jonathan Echeverri Ceballos, integrante de la Mesa Departamental de Participación Efectiva de Víctimas de Antioquia, y a Hernán Darío Ramírez Buitrago, alias El Calvo, quien se desempeña como administrador de una mina en el suroeste antioqueño.

La Fiscalía confirmó que los dos detenidos afrontan un proceso como presuntos responsables del homicidio de dos hermanos,cometido el 8 de febrero de 2003 en la vereda El Zancudito del municipio de Titiribí, vecino de Amagá.

También anunció que en los próximos días, la situación jurídica de los tres capturados se resolverá, bajo los parámetros de la Ley 600 del año 2000.

La investigación contra Amaya Cano, Echeverri Ceballos y Ramírez Buitrago, se desprende de las declaraciones del excabecilla paramilitar Rodrigo Alberto Zapata Sierra, alias Ricardo, entregadas en versión libre a los Fiscales de Justicia Transicional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad